– Reserva Agroecológica Doña Esperanza –

Es un emprendimiento del Instituto Multiversidad Popular destinado a las prácticas en educación socio ambiental.

En sus instalaciones posee hospedaje y espacios para usos múltiples.

La reserva ubicada sobre el arroyo La Flor, borde de la Biosfera Yaboty, desarrolla actividades de ecoturismo y agroturismo. Salidas de Observación de aves, caminatas por la selva y arroyos, paseos en kayaks y bicicletas, comidas regionales, Moconá.

Servicios

# Trasporte

Traslado desde El Soberbio hasta la reserva en camionetas 4×4.
Traslado al Parque Provincial Moconá.

# Alojamiento

Alojamiento en habitaciónes compartidas (baños compartidos). Cocina para usos compartidos.

# Comidas

Almuerzo, merienda, cena y desayuno.

# Actividades Educativas

Cursos taller caminatas de reconocimiento con capacitador bilingüe.

# Paseos en Kayak y bicicletas.

 

Ubicación

Paraje el Zoita, 3364 El Soberbio. Misiones. Argentina.

Contacto

📧 infomultiversidad@gmail.com
FB Multiversidad / multi activa / YouTube

Historia del emprendimiento, estado actual y perspectiva a futuro

Videos

25 años – Cemep – Adis

Material audiovisual, recordando nuestra trayectoria, homenajeando a quienes hicieron posible este hermoso proyecto que lleva ya mas de 25 años.

Desde hace muchos años, La Multiversidad apadrina a el aula satelite n°3 de la escuela 120 del paraje el Zoita en El Soberbio. Colaboramos junto a la comunidad para realizar la fiesta del día del niño en la escuela, a donde asisten mas de 40 niños.

Un Sueño con Raíces

Material que pone en evidencia el trabajo realizado desde el Instituto Superior Multiversidad Popular en la educación en Agroecologia. Producido el 2011. Cortometraje sobre la dramática situación de la selva paranaense y el acuífero guaraní en la provincia de Misiones (Argentina), y la lucha en su defensa por el Cemep Adis, la Multiversidad Popular, Comunidades rurales e indígenas, Profesores y Estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Agroecología, y Organismos de cooperación internacional (SEAE, CERAI, Generalitat Valenciana, Araucaria XXI).

«El corazon del Yaboty» – Trabajo de Campo – Tecnicatura Superior en Agroecologia 2018.

A finales del 2018 realizamos un viaje a El Soberbio, donde visitamos la granja «El Faisan» de la familia Perez, donde nuestros estudiantes realizaron practicas profesionales junto a los productores y docentes. Realizamos capacitaciones sobre el manejo de abejas Yatei en el Aula satelite N°3 «El Zoita» de la escuela 120 y trabajamos en capacitaciones y mantenimiento en nuestro centro de practicas Agroecologicas Reserva «La Flor».
Les compartimos un trabajo de campo realizado en 2018 junto a los estudiantes de la Tecnicatura Superior en AgroecologÍa, con el fin de afianzar los vínculos institucionales y poner en practica los saberes y competencias de nuestros estudiante.